Sánchez garantiza que con el PSOE «nunca habrá independencia» de Cataluña

La Voz REDACCIÓN

ELECCIONES 2016

JJ Guillén | EFE

El presidente proclama ante el Comité Federal de su partido que «siempre estaremos dispuestos al diálogo, pero dentro de la Constitución»

17 mar 2019 . Actualizado a las 12:45 h.

El presidente Pedro Sánchez ha garantizado este domingo que «con un gobierno del PSOE nunca se va a producir la independencia de Cataluña». «Convivencia siempre, independencia nunca», ha proclamado en su informe político ante el Comité Federal.

En él, Sánchez ha renovado su compromiso de que la vía para resolver la crisis catalana es la constitucional: «Siempre estaremos dispuestos al diálogo, pero dentro de la Constitución; somos un gobierno constitucionalista y vamos siempre a cumplir y a hacer cumplir la Constitución», ha subrayado.

José Blanco se despide de la política

Susana Luaña

Con un tuit en el que reconoce que finaliza una etapa muy importante de su vida y empieza otra se despide José Blanco de su larga etapa al frente de varios cargos dentro del PSOE, tanto orgánicos como ejecutivos.

El que fuera ministro de Fomento y en esta última etapa eurodiputado aspiraba a repetir, lo mismo que su asesor Orestes Suárez, pero Pedro Sánchez zanjó la cuestión con la elección del lalinense González Casares, que ya había formado parte de las listas para Europa en el 2014.

El Comité Federal del PSOE ha aprobado esta mañana la candidatura del partido a las europeas, una lista que encabeza el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, y en la que el candidato gallego ocupa el noveno puesto, muy elevado para lo que era la tradición. Entre Borrell y González Casares solo están Iratxe García, Sami Naïr, Lina Gálvez, Javier López Fernández, Inmaculada Rodríguez Piñero, Ibán García del Blanco y Eider Gardiazábal.

Seguir leyendo