El equipo del alcalde coruñés se une a las críticas a la campaña de Villares

La Voz

ELECCIONES 2016

Iago Martínez, durante un pleno
Iago Martínez, durante un pleno EDUARDO PEREZ

Iago Martínez, asesor de Ferreiro, compartió en sus redes un extracto de un artículo de Manuel Alonso, miembro de En Marea

30 sep 2016 . Actualizado a las 12:45 h.

«En Marea se vistió de gris para ofrecer una campaña deslucida, centrada en el discurso anticorrupción del PP y, hasta la última semana, ajena a cualquier propuesta que pudiese ilusionar al electorado [...] En Marea se esforzó por no asustar ni seducir. Esta fue una de las claves de la recuperación del BNG, que se apoyó sin duda en una En Marea aburrida, alejada de posiciones de ruptura del marco actual», afirma un extracto de un artículo de opinión firmado por Manuel Alonso (militante de Anticapitalistas y miembro de En Marea) y compartido en las redes sociales por Iago Martínez, asesor principal del alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, y uno de los organizadores de la campaña de En Marea. De hecho fue uno de los participantes en las negociaciones para organizar el debate a cinco en televisión.

Martínez asegura compartir el «espírito» del texto y señala que ya hizo apreciaciones similares durante la precampaña en la coordinadora de En Marea, aunque no fueron escuchadas.

El artículo también hace mención a la «insistencia de Villares en desarrollar el estatuto de autonomía, después de un ciclo de lucha que precisamente reclama la superación del actual modelo de Estado, es el mejor síntoma de la falta de audacia y autocomplacencia de En Marea, sobre todo en comparación con la campaña electoral del 20D, en la que el derecho a decidir figuraba con un papel importante en los discursos». Además, se muestra crítico con la seguridad que se dio al posible pacto de gobierno. Esas «continuas interpelaciones» a un «pacto con el PSOE, dando por hecho que este se iba a producir a cualquier precio y en cualquier situación, dificultaron que apareciera un nítidamente diferente al de los socialistas».