Feijoo llena la Galicia urbana de guiños a los votantes de Ciudadanos y el PSOE

m. CHEDa REDACCIÓN / LA VOZ

ELECCIONES 2016

Feijoo estrena hoy, último día de campaña, folletos y carteles, como el de la izquierda, dirigido a votantes de Ciudadanos y el e la derecha, a los del PSOE.
Feijoo estrena hoy, último día de campaña, folletos y carteles, como el de la izquierda, dirigido a votantes de Ciudadanos y el e la derecha, a los del PSOE.

El PP estrena carteles y folletos ofreciendo «espacio para ti» a simpatizantes de otras fuerzas

23 sep 2016 . Actualizado a las 09:24 h.

 Feijoo cree que su éxito el domingo depende de tres factores: que sus fieles se movilicen, que «vuelvan a casa» quienes en las últimas generales apostaron por Ciudadanos (133.938) y, en menor medida, que lo apoyen también simpatizantes del PSOE disconformes con la idea de «entregar la socialdemocracia gallega al populismo de las mareas de Podemos». En aplicación de una estrategia ensayada en junio, a eso se ha consagrado toda esta campaña el líder del PPdeG, a combatir la abstención de la parroquia propia mientras pesca en otras aguas ensartando en el anzuelo el cebo del «Gobierno estable». Lo hizo anoche de nuevo en A Coruña, llamando a concentrar en torno a él el sufragio «moderado». Hoy, llegando ya a la meta, esprinta con zapatillas nuevas sobre la misma senda. Llena la Galicia urbana de guiños a los votantes socialistas y de C’s.

Esta madrugada, colaboradores de su partido han pegado en las ciudades cientos de carteles con la leyenda «É máis o que nos une que o que nos separa». Sobre esas líneas se ven tres imágenes: el póster oficial encargado por Feijoo para el 25S y dos similares, uno con el color corporativo del PSOE (rojo) y otro con el naranja de Ciudadanos.

Además, candidatos populares prevén distribuir hoy en las siete áreas metropolitanas 9.000 folletos recién salidos de la imprenta. En ellos, Feijoo brinda a los socialistas en su proyecto «espacio para ti también» y a los próximos a C’s les recuerda que el 26J sus votos no sirvieron para lograr escaños «y han beneficiado electoralmente justo a lo contrario de lo que tú defiendes».