Ana Pontón quiere ser como la afroamericana que ocupó un asiento para blancos en el bus

ELECCIONES 2016

_

El BNG lanza un vídeo electoral en el que la candidata charla con Quico Cadaval. Las Xuventudes Socialistas recurren en el suyo al humor de Perdomo

12 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Los vídeos de campaña ya han comenzado a invadir las redes sociales. Ayer, el BNG lanzó una entrevista de Quico Cadaval con Ana Pontón, en la que la candidata responde a una pregunta, más bien una reflexión, del actor, director y narrador. Cadaval se pregunta por la distancia entre el mundo real y el mundo legal. Pontón afirma que «cando hai leis inxustas que están ao servizo dunha causa que é indecente, incumprir as leis é absolutamente necesario para que haxa xustiza».

La candidata nacionalista cree que así habrá que actuar para frenar las políticas de recortes dictadas desde Bruselas, como en su día hizo su admirada Rosa Parks, la mujer afroamericana que en 1955 se negó a levantarse del asiento del autobús reservado a los blancos. Actos de rebeldía como aquel le parecen «absolutamente necesarios se queremos cambiar as cousas».

También las Xuventudes Socialistas salieron a las pantallas con una producción de vídeo, en su caso con el humor como argumento, el humor de David Perdomo. El cómico presenta el primer episodio de la serie «O cambio é saúde»en el papel de un dentista que asegura que las mayorías absolutas del PP son malas para los dientes, de tanto que hay que apretarlos.

Falta humor, en cambio, en las acusaciones vertidas en Twitter contra el candidato de En Marea Miguel Anxo Fernán-Vello. Varios detractores, entre los que ya se ha detectado algún troll (personalidad falsa), dicen que viaja en clase business, basándose en unas fotos en las que se ve al poeta chairego en un asiento de avión mientras toma un bocadillo y una minibotella de rioja. Fernán-Vello sostiene que la acusación es falsa, y que posee los billetes de sus viajes para demostrarlo.