Los líderes expresan sus condolencias con una unidad solo rota por Beiras

La Voz REDACCIÓN

ELECCIONES 2016

Sin que se hubiesen determinado todavía las causas del suceso, el veterano nacionalista lo aprovechó para intentar introducir en el debate público mensajes partidistas

10 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Con la campaña electoral temporalmente suspendida, los candidatos a la presidencia de la Xunta de los cinco principales partidos coincidieron ayer en expresar a través de Twitter sus condolencias por el mortal accidente de tren ocurrido en O Porriño. Los líderes políticos de la comunidad lamentaron el siniestro con una unidad en las formas solamente rota por Xosé Manuel Beiras, miembro de la coordinadora del partido instrumental En Marea. Sin que se hubiesen determinado todavía las causas del suceso, el veterano nacionalista lo aprovechó para intentar introducir en el debate público mensajes partidistas. «Levamos dicindo decenios que hai culpables políticos da situación da rede ferroviaria. Non esquezamos como se lles deu polo saco ás vítimas de Angrois, mesmo Ana Pastor antes de ser presidenta do Congreso. Menos hipocresía», escribió en la citada red social.

Pinto&Chinto

Su diatriba contrastó con el prudente tono empleado por el resto de referentes de la oposición. La aspirante del BNG a jefa del Ejecutivo, Ana Pontón, incluso departió en el lugar de la tragedia con el número dos del PP por Pontevedra y vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda. Hasta la zona también se desplazó, además de Alberto Núñez Feijoo y Mariano Rajoy, Luis Villares.

A través de las redes sociales, entre otros, se sumaron a la corriente de solidaridad con las víctimas Pedro Sánchez, Albert Rivera, Pablo Iglesias, Cristiana Cifuentes, Alfonso Alonso, Ana Pastor y José Blanco.