Pablo Iglesias culpa al «miedo a lo nuevo» de la caída de Podemos el 26J

Efe MADRID

ELECCIONES 2016

En una reunión en Madrid junto a sus confluencias, acuerdan que la pérdida de votos no se debió a la estrategia de campaña ni a la alianza con Izquierda Unida. Beiras invita a Podemos a recuperar el espíritu de Nunca Máis y del 15M

01 jul 2016 . Actualizado a las 21:31 h.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha achacado la pérdida de apoyos en las elecciones del 26J al «miedo a lo nuevo» de los ciudadanos que les tienen simpatía, pero que al verles como posibles ganadores han optado por no votarles. De este modo, el secretario general de la formación morada cree que la causa no está en la estrategia de campaña ni en la confluencia con Izquierda Unida de cara al 26J.

Es lo que explica el propio Iglesias en un adelanto del programa Fort Apache que él mismo presenta y en el que avanza que la causa principal que explica la «frustración» de sus expectativas y el fracaso de las encuestas ha sido los «temores al cambio».

Esta misma tesis es la que ha defendido durante la tarde de este viernes en Madrid en una reunión con representantes de IU y el resto aliados electorales para analizar los resultados de las votaciones. En su misma línea van también Pablo Echenique y Carolina Bescansa. El secretario de Organización cree que el bajón en las urnas se debió a la «campaña del miedo» del PP anunciando el «apocalipsis». Por su parte, la secretaria de Análisis cree que el problema ha sido «de desmovilización, y no de pérdida de votos».