Beiras: «Chávez fixo en 15 anos en Venezuela máis que calquera Estado europeo democrático»

El portavoz nacional de Anova califica de «monos aos que intentan derrubar» el régimen de Maduro


vigo / la voz

El Gobierno de Venezuela es un ejemplo político para En Marea. Así lo explicitó ayer en Vigo, alzando la voz con toda intensidad, Xosé Manuel Beiras, portavoz nacional de Anova, una de las tres formaciones que integran la coalición tripartita que comparte con Podemos y Esquerda Unida. «Chávez converteu en cidadáns aos que eran mandados dos monos que agora intentan derrubar un réxime que fixo máis en quince anos que calquera Estado europeo perfectamente democrático», dijo entregado en el acto central de campaña de la coalición en la ciudad, en el que estaba presente la dirigente estatal de Podemos Carolina Bescansa.

Venezuela fue el modelo al que se adhirió Beiras a la hora de mostrar «a nosa solidariedade» con territorios y colectivos como «cos saharauís, cos palestinos, cos kurdos, cos pobos orixinarios de América latina e a irmá República Bolivariana de Venezuela», especificó en medio de un aplauso generalizado. 

Segunda ocasión

Pese a que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha intentado desmarcarse de las relaciones que le vinculan a él y a dirigentes de su partido con el Gobierno venezolano, insistiendo en que «evidentemente no quiero para España el modelo de Venezuela», el ensalzamiento por parte de su candidatura en Galicia del régimen instaurado por Hugo Chávez y continuado por Nicolás Maduro, ha surgido tanto en esta campaña por boca de Beiras como en la de las anteriores generales a través del nuevo candidato al Senado por Pontevedra Xosé Luis Méndez Ferrín.

En un mitin celebrado en Cangas en la campaña del 20D, al que también asistió Beiras, Ferrín se refirió a Venezuela para augurar que «voltaremos a gañar. O camarada Maduro segue aí, voltaremos a gañar», clamó entonces refiriéndose a las elecciones parlamentarias que se iban a celebrar en dicho país y que al final perdieron las candidaturas chavistas.

Beiras se entregó también ayer a cuestionar la capacidad del PP y PSOE de seguir gestionando gobiernos. «Van fuxir como ratos», aseveró, centrando sus críticas en cargos como el director de la Guardia Civil, el ferrolano Arsenio Fernández de Mesa, a quien tras llamarle «animal» vinculó «aos guerrilleiros de Cristo Rey que se paseaban con cadeas e queimaron una capela en Ferrol», afirmó.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
25 votos
Comentarios

Beiras: «Chávez fixo en 15 anos en Venezuela máis que calquera Estado europeo democrático»