De Guindos dice que España aún está delicada para afrontar inestabilidades

El ministro de Economía apostó en Vigo por «continuar haciendo reformas, continuar recortando nuestro déficit público y haciendo esfuerzos para crear puestos de trabajo»


vigo / la voz

El PP echó ayer mano de su referente económico en el Gobierno, el ministro Luis de Guindos, para alertar a los empresarios gallegos de que económicamente «España todavía sigue siendo un país vulnerable» que no podría afrontar con éxito la inestabilidad que a su juicio generaría «el populismo» en el poder.

Reunido con empresarios y directivos en el Círculo de Empresarios de Galicia en Vigo, y antes con el Colegio de Economistas, De Guindos apostó por «continuar haciendo reformas, continuar recortando nuestro déficit público y haciendo esfuerzos para crear medio millón de puestos de trabajo al año para salir de la crisis».

Lejos de emplear un tono triunfalista, el miembro del gabinete de Rajoy apuntó que «estamos en una desaceleración económica internacional, hay problemas de populismo y situaciones de riesgo geopolítico», abonando la tesis no solo del temor a un gobierno de Podemos, sino incluso a que el partido de Pablo Iglesias supere en votos al de Pedro Sánchez. «El famoso sorpasso», como lo denominó, «no creo que sea una buena noticia para España, porque el PSOE es un partido muy importante y lo que hay que hacer es lo que ha dicho el presidente Rajoy, que es aunar el voto moderado y sensato desde el punto de vista de la estabilidad presupuestaria de nuestro país en el PP, y eso es lo fundamental y más adecuado», insistió.

Y frente al riesgo de inestabilidad, De Guindos subrayó que los mercados vuelven a pagar ahora a España por prestarle dinero.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

De Guindos dice que España aún está delicada para afrontar inestabilidades