Ana Pastor tira de agenda en Madrid

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ELECCIONES 2016

benito ordoñez

Medio Consejo de Ministros pasa por Pontevedra en campaña para reforzar a la titular de Fomento

22 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Lo ajustado que las encuestas prevén el resultado de las elecciones generales en Pontevedra, donde el último de los siete escaños en liza podría decidirse por apenas 400 votos, ha llevado al PP a programar allí una inusual movilización de cargos institucionales. Así, durante la campaña pasarán por la provincia siete de los trece miembros del Consejo de Ministros, incluida la titular de Fomento, Ana Pastor, cabeza de cartel de los populares en la circunscripción. Ha sido ella, según fuentes del partido, quien en la mayoría de los casos ha tirado de agenda para pedir a sus compañeros que la refuercen en casa.

Además de la propia Pastor, han desfilado ya por uno o más concellos pontevedreses el presidente del Gobierno central en funciones, Mariano Rajoy, el pasado jueves; su número dos en el Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría, el domingo; y la responsable de Empleo, Fátima Báñez, hace ocho días. Ayer se unieron a la lista de visitantes con cartera tanto Luis de Guindos (Economía) como Alfonso Alonso (Sanidad). Y mañana, salvo cambio de agenda, el desembarco concluirá con la llegada de la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, quien, en principio, también recalará en Ourense.

Durante sus estancias en la provincia, todos ellos han coincidido hasta la fecha en alimentar la estrategia de polarización de Mariano Rajoy, reduciendo los comicios del 26J a «solamente dos opciones»: o Gobierno liderado por el PP o Ejecutivo encabezado por Podemos. Además, Alonso asumió ayer por completo el discurso del voto inútil a Ciudadanos que viene utilizando Feijoo desde la pegada de carteles. «Votar a C’s no sirve para nada, solo para apoyar a Podemos. [...] Es hora de decantarse, ya no hay medias tintas», espetó.