Sigue la polémica por el vídeo acusando a Pedro Sánchez de racista

Europa Press MADRID

ELECCIONES 2016

ATLAS TV

El candidato socialista se ha mostrado indignado y ha advertido tanto a PP como a Podemos de que en política «no todo vale»

20 jun 2016 . Actualizado a las 14:53 h.

Un vídeo difundido en las redes sociales acusando de racista al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha causado la indignación del candidato socialista a La Moncloa, que ha defendido el compromiso de su partido con la igualdad y ha advertido tanto a PP como a Podemos de que en política «no todo vale».

En el vídeo, que entre otros ha sido difundido en Twitter por la cuenta oficial de Nuevas Generaciones del PP de Madrid bajo el título Pedro Sánchez el limpio, se muestra al líder socialista saludando a unas personas de raza negra y como parece limpiarse la mano tras haberlas tocado.

La imagen ha comenzado a difundirse a través de las redes sociales bajo acusaciones de racismo al líder socialista, que ha reaccionado mostrándose «indignado» -«no doy crédito»- ante este intento de trasladar la idea de que ha tenido un comportamiento racista. Así, ha recordado que su compromiso con la defensa de la igualdad, la tolerancia y la diversidad «es incuestionable».

El candidato socialista achaca la difusión de este vídeo a «perfiles vinculados al PP y a Podemos» y carga contra quienes son capaces de recurrir «a las peores insidias» para dañarle a él y al PSOE. «En política, no todo vale», enfatiza el líder socialista en un apunte personal de su cuenta de Facebook.

El secretario general de los socialistas ha puesto en valor que el PSOE es el partido «que más ha hecho por la igualdad, la no discriminación y el respeto a la diversidad en España» y, en el plano personal, ha subrayado que «nadie puede decir ni insinuar» que él no defiende los valores de igualdad, tolerancia y diversidad.

«Este tipo de acusaciones me dan hoy más fuerzas para lograr el cambio que sume derechos, libertades y oportunidades para todas las personas que habitan nuestro país, sin importar su procedencia, condición, raza o religión», subraya el líder del PSOE.

Finalmente, el candidato a La Moncloa cita al ideólogo socialista Fernando de los Ríos para llamar a hacer «juntos» la «revolución pendiente» en España, «que no es otra que la revolución del respeto».

Pablo Iglesias culpa al PP y desvincula a Podemos

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha tildado este lunes de «gravísima» la «utilización» que, a su juicio, se ha hecho del vídeo de Pedro Sánchez. Ha culpado al PP de su difusión y ha desvinculado totalmente de la misma al partido morado.

Así lo ha asegurado Iglesias en declaraciones ante el Congreso de los Diputados cuando se le ha pedido opinión sobre la polémica generada en torno a esas imágenes y en concreto, al hecho de que, desde determinados sectores se responsabilice a Podemos de haberlo movido en las redes sociales.

«Me parece gravísima la utilización de ese vídeo para atacar a Pedro Sánchez y creo que tiene razón cuando señala que no todo vale», ha contestado Iglesias saliendo en defensa del aspirante socialista a La Moncloa.

A continuación, ha mostrado su preocupación por el hecho de que «haya habido dirigentes del PP que hayan difundido el video en las redes sociales».

Tras incidir en que entre los «populares» que han colgado en sus perfiles el polémico video hay algunos tan «conocidos» como la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, o el catalán Xavier García Albiol, Iglesias ha subrayado que cree que «no ha habido ni un solo cargo público» ni «interno» de Podemos que haya hecho lo mismo.

Rajoy: «Como yo ya tengo la culpa de cualquier cosa!»

El presidente del Gobierno en funciones y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, ha dicho desconocer el vídeo que se ha difundido en las redes sociales acusando al socialista Pedro Sánchez de racista y, después de que el PSOE haya acusado a PP y Podemos de propagarlo, ha exclamado: «¡Pero vamos, como yo ya tengo la culpa de cualquier cosa!».