El número dos de Podemos, Oltra y Garzón, recibidos en A Coruña a los sones de la «Marcha imperial»

La Voz

ELECCIONES 2016

Unas tres mil personas se acercaron en la mañana del domingo a los jardines de Méndez Núñez, en A Coruña, para escuchar uno de los pocos mítines a la antigua usanza de En Marea

20 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Unas tres mil personas se acercaron en la mañana del domingo a los jardines de Méndez Núñez, en A Coruña, para escuchar uno de los pocos mítines a la antigua usanza que ha diseñado la coalición En Marea en Galicia. La Marcha imperial de La guerra de las galaxias auguraba a la llegada de los mediáticos protagonistas un acto diferente que al final fue un remedo de lo de siempre: «Hai marea» y «sí se puede».

Había ganas de jalear a Íñigo Errejón, y más todavía al fichaje de primavera, Alberto Garzón, candidatos 3 y 5 de Unidos Podemos por Madrid, pero al final fue la decidida ironía de la vicepresidenta valenciana, Mónica Oltra, la que acaparó más aplausos.

En el escenario y en la escaleta del acto había, además de tiempo y espacio para las estrellas invitadas, hueco para los equilibrios políticos de En Marea, con presencia de los líderes de Podemos Galicia, Carmen Santos, y Esquerda Unida, Yolanda Díaz. Quien no estuvo fue el portavoz de Anova, Xosé Manuel Beiras, que se encontraba en la otra punta de Galicia haciendo campaña con el alcalde de Santiago.

Otro regidor, Xulio Ferreiro, encontró en su intervención el calor de sus vecinos, y su gestión fue tomada como ejemplo por todos los participantes, que insistieron en acudir a votar el domingo con una sonrisa para vencer al «discurso del miedo».