Jueces con billete de ida y vuelta al Parlamento

La presentación de las segundas listas electorales en cinco meses ha resucitado el debate sobre la inclusión de magistrados en las candidaturas

Colpisa
Madrid

Los puentes entre la judicatura y la política vuelven a estar concurridos en tiempo de elecciones. La presentación de las segundas listas electorales en cinco meses, con fichajes como el de Margarita Robles en el PSOE o la confirmación de Juan Pedro Yllanes en Podemos, ha resucitado el debate sobre la inclusión de magistrados en las candidaturas. Mientras las fuerzas políticas se han lanzado en busca de un prestigio y una credibilidad que atraviesan horas bajas, los profesionales de la toga reivindican su derecho a participar en los asuntos públicos. Estos son los cinco candidatos, una de ellas gallega, que se presentan en las listas del PP, Unidos Podemos y PSOE.

M. Robles

Dos del PSOE por Madrid. Magistrada del Supremo, fue secretaria de Estado de Interior entre 1994-1996 y vocal del CGPJ.

J. L. Zoido

Cabeza de lista del PP en Sevilla. Juez hasta 1996, llegó a ser magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía y alcalde de Sevilla.

J. Yllanes

Cabeza de lista de UP por Baleares. Pasó por las Audiencias de Sevilla y Barcelona hasta recalar en la de Palma de Mallorca. Iba a presidir el tribunal del caso Nóos.

M. Galovart

Cabeza de lista del PSOE en Pontevedra. Jueza de los juzgados de familia de Vigo.

J. C. Campo

Primero de la lista del PSOE en Cádiz. Vocal del CGPJ del 2001 al 2008 a propuesta de los socialistas y secretario de Estado de Justicia del 2009 al 2011.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Jueces con billete de ida y vuelta al Parlamento