El rap de Ciudadanos: «Aún recuerdo esas fiestas del PP. Soraya no baila tan arrimada como Inés»

La Voz REDACCIÓN

ELECCIONES 2016

Verdad MC y los Apóstoles de Móstoles firman uno de los grandes «hits» de la campaña ¿Pidiendo el voto para Albert Rivera? A Toni Cantó lae parece un «temazo»

13 jun 2016 . Actualizado a las 12:37 h.

A las puertas de la sede del PP en Madrid (en realidad, al otro lado de la calle Génova, para evitar un placaje del equipo de seguridad), tres raperos vestidos de blanco y con unos botellines de bebidas energéticas piden el voto para la formación de Albert Rivera. Son Verdad MC y los Apóstoles de Móstoles, que acaban de entrar en campaña.

La localización del videoclip responde a que estos tres raperos son votantes populares despechados. Hace cuatro años grabaron un vídeo similar solicitando el apoyo para Rajoy en unas elecciones en las que acabó pasando el rodillo. La nueva canción arranca, precisamente, con esta idea: «Creí en ti, toda mi vida, Mariano. Tronco, yo era el más pepero, pero lo has hecho peor que Zapatero», reflejando uno de los grandes caladeros de votantes de Albert Rivera, que no es otro que desencantados con la formación popular.

Pero los raperos han cambiado a Rajoy por Rivera, el azul por el naranja, y también a la vicepresidenta del Gobierno en funciones por la líder de la oposición en Cataluña: «Aún recuerdo esas fiestas del PP. Soraya no baila tan arrimada como Inés», dicen en otra estrofa.

También tienen para la formación de Pablo Iglesias: «Podemos se va a pique... no va a poder mover un dedo, como Echenique». El estribillo es simple y directo: «Somos los más guapos y los putos amos. Todos quieren follarnoooos».

En YouTube ha logrado 250.000 pinchazos. Uno de ellos fue de Toni Cantó, una de las caras más mediáticas de la formación liderada por Albert Rivera. Cantó consideró el vídeo y la canción como un «temazo». En Twitter le preguntaron si era consciente de que en realidad la letra era una parodia sobre Ciudadanos, a lo que el ex UpyD respondió que sí, pero que igualmente se trataba de un «temazo».