Patxi López recuerda «el valor de la unidad para enfrentarse al terrorismo»

El presidente del Congreso hace campaña en A Coruña junto a Xoaquín Fernández Leiceaga, candidato socialista a la Xunta

;
Patxi López: «Tenemos que poner en valor la pedagogía de la tolerancia» El presidente del Congreso reflexiona sobre la matanza de Orlando. El socialista visita A Coruña, ciudad en la que estuvo acompañado por miembros del partido local

El presidente del Congreso, Patxi López, ha enviado este lunes un mensaje de solidaridad al pueblo americano por la «matanza» de Orlando y ha recordado el «valor de la unidad para enfrentarse al terrorismo».

López ha hecho estas declaraciones antes de participar en un acto electoral en Lugo con la alcaldesa, Lara Méndez, y el candidato a la presidencia de la Xunta de Galicia, Xaquín Fernández Leiceaga, que arroparon a la candidata al Congreso por esta provincia, Margarita Pérez.

Patxi López afirmó que «después de la matanza» en Estados Unidos «es el momento de volver a entender el valor de la unidad para enfrentarse al terrorismo», dentro de «nuestras fronteras», pero también en el ámbito «internacional» para «combatir ese terrorismo islamista».

También, añadió, «el valor de hacer pedagogía y educar en valores éticos, de tolerancia y respeto al diferente», porque «el atentado se ha producido contra la comunidad gay».

«Lo primero, solidaridad con las víctimas y sus familias. Solidaridad con el pueblo norteamericano y decir que nos van a tener con ellos para enfrentarnos a la lacra terrorista, que en este país sabemos muy bien lo que es, ha asegurado.

«Sabemos que estar juntos es la mejor herramienta para combatirla», concluyó.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Patxi López recuerda «el valor de la unidad para enfrentarse al terrorismo»