Guindos, partidario de un Gobierno de coalición entre PP, PSOE y Ciudadanos

Europa Press

ELECCIONES 2016

Miguel Rajmil | EFE

El ministro en funciones dice que la entrada de Podemos en un ejecutivo causaría «incertidumbre»

01 ene 2016 . Actualizado a las 12:23 h.

El ministro de Economía y Competitividad en funciones, Luis de Guindos, se ha mostrado partidario de formar un Gobierno de coalición entre el Partido Popular, el Partido Socialista y Ciudadanos.

«Sería un Gobierno con una enorme estabilidad. Para unos objetivos determinados es una posibilidad que no se debería descartar», ha señalado Guindos en declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press.

Según Guindos, llegar a un Gobierno de coalición de este tipo no sería sencillo por la falta de tradición de este tipo de Ejecutivos en España, pero es una posición «que se debe explorar» y que es muy común en otros países de Europa.

A su parecer, las tres formaciones coinciden en asuntos tan importantes para España como la unidad del país, las relaciones con la Unión Europea y la lucha contra el yihadismo, por ejemplo.

Además, Guindos ha advertido de que la entrada en el Gobierno de partidos radicales -en referencia a Podemos- generaría incertidumbre y falta de confianza desde el punto de vista económico, puesto que las peores crisis económicas «tienen un origen político».