Dos exdiputados del PSOE en Madrid recogen firmas para que Irene Lozano ceda su escaño a Eduardo Madina

Europa Press

ELECCIONES 2016

Ángel Díaz | Efe

Miguel Aguado y Victoria Moreno han abierto una petición en change.org porque consideran que no se puede consentir que quede fuera del Congreso 

23 dic 2015 . Actualizado a las 22:59 h.

Dos exdiputados del PSOE en la Asamblea de Madrid están recogiendo firmas en change.org para que Irene Lozano, que iba de número 4 en la lista de los socialistas por Madrid al Congreso de los Diputados, ceda su escaño a Eduardo Madina, que iba en el número 7 y que se ha quedado fuera al obtener el PSOE en Madrid seis escaños.

En la petición firmada por Miguel Aguado y Victoria Moreno, en la que aparecen como dos militantes del PSOE, ambos señalan que no pueden «consentir» que un socialista como Eduardo Madina, «que logró el respaldo de miles de militantes socialistas en las primarias del PSOE del 2014, quede fuera del Congreso».

Todo ello, mientras ocupa «un escaño como representante del PSOE una persona que no milita en el mismo y ha sido sistemáticamente crítica con el PSOE desde otro partido», en relación a Irene Lozano, que en la pasada legislatura pertenecía a UPyD. De momento, llevan recogidas más de 750 firmas.