¿Por qué el Twitter de Pedro Sánchez se ha llenado de seguidores del PP?

Concejales, agrupaciones locales y miembros del Partido Popular aparecen profusamente entre los que siguen al candidato del PSOE en la red social


El perfil de Twitter de Pedro Sánchez está sumando en las últimas horas seguidores de manera acelerada y, cuando menos, un tanto sospechosa. Y no porque no el candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno no vaya ser capaz de convencer al gran número de indecisos que a menos de una semana de las elecciones generales aún no saben a quién votarán. No. Lo raro es que concejales, agrupaciones locales, candidatos y miembros del PP han comenzado a seguir a Pedro Sánchez en Twitter en las últimas horas, y desde luego, es bastante improbable que ellos se encuentren entre ese caladero de indecisos. 

Mensaje de whatsapp supuestamente enviado desde las filas populares.
Mensaje de whatsapp supuestamente enviado desde las filas populares.

Por la red circula una captura de un mensaje de Whatsapp que supuestamente habría salido de simpatizantes y militantes de Nuevas Generaciones del Partido Popular. En él instan a seguir a Pedro Sánchez para después dejar de seguirle de repente, y tratar de impactar así en la reputación en las redes sociales del candidato del PSOE.  «Preacción inicial. Necesitamos pediros algo muy sencillo para que lo hagáis ahora mismo el que pueda. Necesitamos que sigáis en Twitter ahora a Pedro Sánchez (@sanchezcastejon). Esta noche, llegará un momento en le que os pediremos que hagáis "unfollow", es decir, que lo dejéis de seguir, pero necesitamos que ahora le sigáis todos», reza el mensaje. 

Dando un rápido repaso a los seguidores de Pedro Sánchez, se puede apreciar claramente el gran número de logos del Partido Popular que se encuentran entre ellos. Además, a través de la web Twittercounter, se comprueba que en las últimas 24 horas Pedro Sánchez ha incrementado su número de seguidores en más de 2.000. 

Evolución de los followers de Pedro Sánchez en las últimas horas.
Evolución de los followers de Pedro Sánchez en las últimas horas. twittercounter.com

PSOE y PP han cruzado varios tuits referentes a este tema en Twitter: 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
9 votos
Comentarios

¿Por qué el Twitter de Pedro Sánchez se ha llenado de seguidores del PP?