Ciudadanos atribuye a un problema telefónico sus dificultades para concretar las propuestas gallegas

El cabeza de lista de A Coruña explica que su partido extrapola a Galicia su programa nacional

«Era tarde, había mucho ruído» El Candidato de Ciudadanos por A Coruña, Antonio Rodríguez, se explica después de no haber sido capaz de dar ninguna propuesta para Galicia durante su intervención telefónica en el Vía V
La Voz

El cabeza de lista al Congreso de Ciudadanos por la provincia de A Coruña, Antonio Rodríguez, ha asegurado este lunes que su partido extrapola a Galicia su programa nacional y atribuye a un problema telefónico su polémica intervención en el programa Vía V de VTelevisión. En ella, Rodríguez no fue capaz de concretar ninguna propuesta para Galicia. Solo planteó que las ideas para la comunidad llegarían a partir del 20 de diciembre.

Las propuestas del candidato de Ciudadanos en A Coruña Fernanda Tabarés entrevista a Antonio Rodríguez, cabeza de lista de la formación de Albert Rivera por la provincia de A Coruña en las elecciones generales del 2015

Rodríguez ha participado en uno de los desayunos electorales de la Asociación de la Prensa de A Coruña, en el que ha contestado a los medios de comunicación acerca del proyecto de su partido para las elecciones generales. Uno de los planteamientos de Ciudadanos pasaba por no completar el AVE a Galicia, aunque el candidato ha asegurado que «va a llegar» porque se trata de una «obra ya proyectada que está en su fase final» y no la piensan «abandonar».

Durante su intervención ha desgranado el programa electoral del partido y ha aclarado que lo aplicará también en Galicia si consigue ganar las elecciones. Sobre una posible investidura de un presidente del Gobierno distinto a Albert Rivera, ha añadido que su partido lo apoyaría con ciertas condiciones, aunque se quedaría fuera del Ejecutivo, y ha dicho que en esta campaña nota mucho «interés» en su proyecto. «Hay necesidad de cambio. La crisis ha afectado a todos, hay que cambiar la forma de trabajar a nivel del Estado. La gente está desmoralizada, saltan casos de corrupción y las instituciones no funcionan adecuadamente», ha continuado.

Apuesta por «una limpieza del sistema» y por «hacer política realista y sensata», que no esté vinculada a «los sentimientos o la tradición», y también pide «suprimir las diputaciones», que considera «un nido de corrupción», y «el Senado». «Tiene que haber un pacto de Estado por la regeneración democrática, un pacto de Estado por la educación y un plan general de Educación que sea para una generación», ha abundado. Desea que exista un «programa de formación para parados de larga duración», además de «bonificaciones a las empresas que menos despidan».

Ve también necesaria «una reforma del sistema fiscal español» y que las cosas funcionen de una manera «más eficiente y equitativa» que en la actualidad.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Tags

Ciudadanos atribuye a un problema telefónico sus dificultades para concretar las propuestas gallegas