Nacionalistas llaman «tránsfuga» a Beiras en Twitter

La Voz

ELECCIONES 2016

La coalición de izquierdas celebra mañana en Santiago un acto en red con otros dirigentes como Pablo Iglesias. Participará el líder de Anova, a quien desde las listas de la candidatura nacionalista Nós reprochan que entregue «a unha estratexia política madrileña un cacho do poder político galego»

05 dic 2015 . Actualizado a las 20:00 h.

La coalición de izquierdas En Marea, que forman Podemos, Esquerda Unida y Anova, celebra en Santiago un acto electoral en el que participará Xosé Manuel Beiras y en el que intervendrán, de forma simultánea y por vídeo «con multiconexión», otros dirigentes vinculados a la listas auspiciadas por la formación de Pablo Iglesias en varias comunidades.

Participarán Mónica Oltra, Ada Colau, Vicky Rosell, el portavoz de AGE y el antiguo profesor de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense de Madrid. Para promocionar el acto, En Marea ha lanzado varias imágenes en las redes sociales. En unas los textos aparecen en galego, en otras en castellano. Y eso ha provocado polémica. Y ha dado una oportunidad a la candidatura afín al BNG para atacar a la coalición tripartita.

cartel beiras

Un usuario de Twitter puso un mensaje en el que lamentaba ver a Beiras «fazer o jogo do nacionalismo espanhol». Y ese mensaje lo aprovechó el escritor Suso de Toro, número tres de la lista nacionalista Nós Candidatura Galega por A Coruña para atacar al líder de Anova, a quién acusó de ser «un tránsfuga que entrega a unha estratexia política madrileña un cacho do poder político galego».

De Toro fue más allá y llegó a calificar de «inmoral» y de «traidoría» que Beiras fuera a participar en un acto con Colau, Oltra y Pablo Iglesias.