El alcalde de Oza rechaza compartir escaño con el de Curtis en la Diputación

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

ELECCIONES 2016

Cabalar | EFE

El PP había previsto que Curtis ocupara el escaño del PP de la comarca de Betanzos los dos primeros años y Oza-Cesuras los dos siguientes

16 jun 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Después de liderar uno de los proyectos más complejos en la administración local, como fue la fusión de Oza dos Ríos y Cesuras, el alcalde del nuevo municipio, Pablo González, ha explotado con un comunicado incendiario contra el PP coruñés y el alcalde de Curtis después de que el primero otorgase al segundo un asiento en la Diputación. El partido había previsto que Curtis ocupara el escaño del PP de la comarca de Betanzos los dos primeros años y Oza-Cesuras los dos siguientes. Pero este se negó porque compartir asiento «con un exconsejero de Caixa Galicia tras el escándalo de las preferentes no sería ni ético ni moral».

Precisamente Javier Caínzos tuvo que acudir la semana pasada a la Audiencia Nacional a declarar en el juicio de los sueldos de los directivos. En un duro comunicado, el regidor de Oza-Cesuras -que el viernes amagó con abandonar el PP-, solicitó a su homólogo de Curtis que devuelva las dietas percibidas durante su etapa en el consejo de la entidad financiera. «Solo durante el 2011 percibió más de 26.900 euros». «Flaco favor le hace al partido en Galicia esta decisión de la cúpula popular de A Coruña, poco parece haber entendido el PP provincial el mensaje de los ciudadanos».