El PP pierde Ribadumia después de que PSOE y Somos firmaran su pacto ante notario

La Voz AROUSA, VIGO / LA VOZ

ELECCIONES 2016

Todo parece indicar que el próximo alcalde del municipio ourensano, que estará gobernado por un tripartito, será el independientes David Castro

12 jun 2015 . Actualizado a las 13:05 h.

Independientes por Ribadumia, PSOE y Somos firmaron ayer ante notario el acuerdo que permitirá que este municipio arousano esté gobernado por un tripartito. Los detalles del mismo se darán a conocer a lo largo de la jornada de hoy, pero todo parece indicar, que el próximo alcalde de esta localidad será el independientes David Castro. Este tripartito permitirá desbancar del gobierno al PP, que lleva más de veinte años gobernando la localidad, y donde Rafael Louzán figuró en las listas como número 2.

Por otra parte, en Oia, todo apunta a que los populares, que perdieron la mayoría absoluta, también tendrán que abandonar la alcaldía pero el pacto entre el PSOE y Converxencia Galega se resiste. Las dos agrupaciones mantienen abiertas las negociaciones pero las posponen a la sesión de investidura. Aritméticamente tanto PP, con 4, como PSOE y Converxencia, con tres por cabeza, podrían hacerse con la alcaldía.