¿Cuántos votos logró Sinaí Giménez, el Obama gallego?

La Voz REDACCIÓN

ELECCIONES 2016

Poco tiene que ver el príncipe de los gitanos Sinaí Giménez con Obama, con quien el vigués se empeña en compararse. Todo en el candidato de Iniciativa viguesa es excéntrico. Le gusta el escándalo, lo kitsch, los colores, llamar la atención. Para la ocasión, recurre al abc del traje: camisa blanca, corbata roja. Para el resto del día: plumíferos, jerseys a rayas, gorras y camisas informales. Y siempre perilla.
Poco tiene que ver el príncipe de los gitanos Sinaí Giménez con Obama, con quien el vigués se empeña en compararse. Todo en el candidato de Iniciativa viguesa es excéntrico. Le gusta el escándalo, lo kitsch, los colores, llamar la atención. Para la ocasión, recurre al abc del traje: camisa blanca, corbata roja. Para el resto del día: plumíferos, jerseys a rayas, gorras y camisas informales. Y siempre perilla. M.MORALEJO

El presidente de la Sociedad Gitana Española no se mostró satisfecho con el desarrollo de las votaciones en alguna mesa y denunció su funcionamiento ante la Junta

25 may 2015 . Actualizado a las 22:08 h.

El Obama Gallego tendrá que esperar. En su asalto a la alcaldía de Vigo del candidato de Iniciativa Independiente, Sinaí Giménez, tan solo ha logrado el apoyo de 283 votantes (con un escrutinio del 99,54%), lo que supone el 0,20 % de las papeletas. Sin embargo aún guarda algunas esperanzas en arañar algún voto más de los 142.795 vigueses que ayer se acercaron a las urnas, o por lo menos, de restársela al PSdeG, ya que en la jornada de votaciones denunció ante la Junta Electoral que un apoderado socialista influyó en el voto de un señor que accedió a votar en silla de ruedas.

Beatriz Carrera, en la portada de la revista Interviú
Beatriz Carrera, en la portada de la revista Interviú

Giménez, el hijo del rey de los gitanos, el primero en presentarse a unas elecciones municipales en Galicia, había centrado su discurso en la creación de empleo para la ciudad e Vigo y en atacar al alcalde Caballero por sus políticas de recortes sociales. Saltó a la fama política con su vídeo promocional, Sinaí Giménez is diferent, en el que se presentaba como el Obama local.

El presidente de la Sociedad Gitana Española logró para su candidatura el apoyo de famosos, como Azúcar Moreno o Malena Gracia, recorrió hasta el último rincón de la ciudad con su peculiar furgoneta, acaparó la portada de la revista Interviú con el desnudo de Beatriz Carrera Nieto, número cinco de su candidatura, y se mostró como un vigués más disfrutando de una noche de copas por la zona del Arenal en la jornada de reflexión, pero nada fue suficiente.

Sinaí Giménez fue incapaz de transformar todos sus esfuerzos en papeletas para Iniciativa Independiente por Vigo.¿Habrá acabado aquí su carrera política? Todo apunta, por su primera aparición tras la resaca electoral, a que tendremos Obama Gallego para rato.