Carlos Carrizosa: «¿Que somos la muleta del PP? Ya, y en Andalucía dicen que somos la del PSOE»

s. lorenzo SANTIAGO / LA VOZ

ELECCIONES 2016

Carrizosa dice que los pactos que cierre Ciudadanos serán públicos y transparentes.
Carrizosa dice que los pactos que cierre Ciudadanos serán públicos y transparentes. XOÁN A. SOLER

El responsable de Política Municipal del partido de Albert Rivera anuncia que lo mismo pueden pactar con el PP que con el PSOE

21 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Ciudadanos pasea un cartel de nueva fuerza emergente fraguado en las elecciones andaluzas que le permite presentarse sin complejos y consciente de que puede decantar más de una alcaldía urbana. Su responsable de Política Municipal, Carlos Carrizosa, anuncia que lo mismo pueden pactar con el PP que con el PSOE. «No es con quién pactas, sino lo que has pactado. Esto la gente lo entenderá», sostiene.

-Ciudadanos puede hacerse con las llaves de varias alcaldías.

-Lo vemos con una gran responsabilidad. No es una posición que no pueda ser fácil. La lupa se pone en el partido que puede ser decisivo, y los adversarios lo saben. Para nosotros será una oportunidad para poder influir.

-¿Y con quién pactarán?

-En Galicia lo haremos exactamente igual que en Andalucía. No pactaremos con los que tienen imputados, aunque no toda imputación inhabilita el pacto, porque nos referimos a las relacionadas con corrupción política.

-¿Por ejemplo?

-Que un gestor público tenga un problema de recursos humanos no es lo mismo que adjudicar una obra pública en circunstancias poco claras. Diferenciamos problemas con la Justicia de lo que es corrupción política, que es lo que la ciudadanía no tolera.

-Dicen que son la muleta del PP.

-Ya. Y en Andalucía nos dicen que somos la muleta del PSOE. Nosotros tendremos unos requisitos generales del comité de pactos. No somos un partido bisagra.

-¿Entonces, PP o PSOE?

-En unos sitios pactaremos con el PP y en otros con el PSOE. Con pactos públicos y transparentes.

-Con el AVE metieron la pata.

-Hay temas que se usaron contra Ciudadanos para agitar el panorama electoral. Galicia necesita la infraestructura. Lo que está licitado y previsto se va a acabar.