Feijoo pide a la «mayoría moderada» que no entregue los concellos a «los partidos radicales»

Pide a los ciudadanos que apuesten por «gobiernos estables» y dice que no puede presentarse como moderado quien afirmó que «pactaría con todos menos con el Partido Popular y con Bildu»


El presidente del Partido Popular de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, afirmó hoy que la «mayoría moderada de Galicia» no le dará al Partido Socialista la oportunidad de entregarle el gobierno de los municipios gallegos «a los partidos radicales».

Es lo que ha observado hoy el líder de los populares gallegos en el transcurso de un mitin en el municipio lucense de Meira, a donde viajó para arropar al candidato a la Alcaldía, Ramiro Pérez.

Posteriormente, Feijoo también se desplazó a Pol para expresar su apoyo a la candidatura que encabeza Ángeles Lenza.

En la misma línea, reafirmó la importancia que tiene el voto de los ciudadanos, porque permitió «iniciar un proyecto reformista en la Comunidad y en España» y ahora servirá para evitar «que se intente romper con todo» y se «siga progresando».

De hecho, insistió en que los ciudadanos ya apostaron antes por gobiernos estables en Galicia y en España, por lo que confía en que harán lo mismo en los ayuntamientos, para que no gobiernen hasta seis partidos diferentes al mismo tiempo.

También servirá el voto de los ciudadanos, añadió, para que «no vuelvan las imposiciones» y para evitar que «una tierra moderada» sea «entregada a los radicalismos».

Desde su punto de vista, a día de hoy, el Partido Popular es «la única opción» para esa «mayoría moderada» que hay en Galicia, así como para que el alcalde sea la persona más votada en las urnas y «no el que se pacte en los despachos», para «que gobierne la lista más votada y no una alianza de perdedores».

A su juicio, no puede presentarse como moderado quien afirmó que «pactaría con todos menos con el Partido Popular y con Bildu», ni tampoco quien dice que «está más cerca de la minoría radical que existe en Galicia que de la mayoría moderada de nuestra tierra».

Por ello, retó a los partidos que quieren presentarse como «moderados» ante el electorado, a que aclaren «antes del domingo» si no están dispuestos a «hacer lo que sea para echar al PP de los ayuntamientos», aunque sea «pactar con el diablo».

Además, afirmó que «hay políticos que no tienen reparo en mentir con descaro a los ciudadanos» y adoptar «medidas cortoplacistas», porque actúan a la «desesperada» para obtener el apoyo de los electores.  

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
9 votos
Comentarios

Feijoo pide a la «mayoría moderada» que no entregue los concellos a «los partidos radicales»