Jorge Portela no ha protagonizado ningún acto de campaña todavía. Ha desconectado sus aplicaciones de mensajería y no ha vuelto a hacer declaraciones
11 may 2015 . Actualizado a las 07:08 h.
La dirección estatal de Ciudadanos aseguró ayer que Jorge Portela sigue siendo su candidato en Vigo pese a que no ha protagonizado ningún acto de campaña todavía. Desde un día antes del arranque electoral, Portela se ha desconectado hasta de las aplicaciones de mensajería y no ha vuelto a hacer declaraciones y aparecer vinculado a su candidatura, sin que su formación acierte a señalar más que su repentina desaparición se debe a motivos personales. En su partido aluden a cuestiones de índole familiar, pero sin más aclaración, mientras Ciudadanos apenas está haciendo apariciones en la ciudad, aunque las únicas encuestas electorales hechas en Vigo -las publicadas por La Voz- apuntan a la entrada de la formación en la próxima corporación municipal. El sondeo del día 26 incluso recogía la posibilidad de que Ciudadanos se hiciese con tres concejales pero sin actos del partido desde que conformaron la candidatura, sus opciones han disminuido hasta un solo edil.
La dirección de Ciudadanos asegura que Portela reaparecerá cuando le sea posible, al tiempo que desmiente que se haya registrado problema alguno en la candidatura viguesa, como se ha llegado a apuntar en círculos políticos de la ciudad. Compañeros de formación aseguran desconocer qué le sucede. Jorge Portela, asesor fiscal y consultor empresarial, estrenó con Ciudadanos su participación en política el año pasado y hasta el 19 de abril, al filo del cierre de la presentación de las candidaturas no contaba con encabezar la lista.