Ada Colau, orgullosa de haber boicoteado mítines disfrazada de «SuperVivienda»

Un vídeo del 2007 muestra a la candidata de Barcelona en Comú para la alcaldía reventando un acto de campaña de ICV-EUiA, coalición que ahora está integrada en la formación que ella misma lidera

Ada Colau es «Supervivienda»

La candidata de Barcelona en Comú, Ada Colau, ha dicho sentir «mucho orgullo» de su participación en las protestas en favor de la vivienda, como cuando en la campaña de las municipales de 2007 boicoteó algunos actos de candidatos disfrazada como la heroína SuperVivienda, denunciando la carestía de la vivienda.

En una de estas protestas, Colau interrumpió algún mitin en la calle de la candidata de ICV-EUiA por Barcelona, Inma Mayol, coalición que ahora está integrada en su candidatura Barcelona en Comú, junto a Podemos y Procés Constituent.

Colau, antes de ser portavoz y liderar la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), perteneció así al movimiento V de Vivienda, y participó en numerosas protestas ciudadanas en defensa de la vivienda.

En rueda de prensa en Barcelona y preguntada por estas cuestiones, Colau ha asegurado que las protestas ante el «grave problema» de la vivienda eran «pacíficas y ejemplares», y ha constatado que con V de Vivienda pusieron esta problemática «en la agenda política».

«Miles de personas participamos en estas protestas ciudadanas y con mucho orgullo», ha sentenciado la alcaldable por Barcelona, que en aquellas protestas pedía que la vivienda, como la educación y la salud, estuvieran «fuera del mercado».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Ada Colau, orgullosa de haber boicoteado mítines disfrazada de «SuperVivienda»