El PSOE dice que la Junta Electoral expedientó al PP de Amoeiro por «carrexo»

Europa Press

ELECCIONES 2016

Los socialistas habían denunciado con vídeos que candidatos del PP visitaron a ancianos del municipio ourensano con la intención de manipular su voto

10 may 2015 . Actualizado a las 21:10 h.

El PSOE ha revelado este sábado que la Junta Electoral de Zona de Ourense ha decidido abrir un expediente sancionador contra dos de las candidatas del PP de Amoeiro por «la tentativa de manipulación del voto» en una residencia de ancianos y por «presiones» hacia otra persona mayor que recibe asistencia domiciliaria.

La denuncia ha partido de los socialistas, cuyo candidato a la reelección en Amoeiro, Rafael Villarino, aportó videos en los que la administradora de la residencia y dos ancianos relataban cómo las dos citadas políticas del PP «intentaban manipular el voto por correo de una persona mayor en situación de dependencia y con movilidad reducida».

El PSOE dice en un comunicado  que está acción refleja «la vileza moral» de los candidatos del PP y muestra su «actitud amoral y antidemocrática» en la búsqueda del voto.

   Y es que, como ha recalcado, no se trata de «hechos aislados», sino que se están produciendo «otros semejantes« en distintos puntos de la provincia de Ourense. Como prueba, ha apuntado que, en Vilardevós, una candidata del PP ha sido denunciada por sustraer la documentación para votar por correo de un domicilio particular.

   Dicho esto, los socialistas han lamentado que estas prácticas se repitan «a menudo» en los procesos electorales y que «siempre» tengan como «protagonistas» a candidatos del PP y «como víctimas» a personas mayores que viven solas o en residencias.

El PP va a presentar una querella contra el candidato del PSOE por «obstrucción á Xustiza e simulación de delito».