El BNG suspende actos por el crimen de Ourense y Vence pide explicaciones a Feijoo

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

ELECCIONES 2016

PSOE y PP decidieron seguir adelante con su agenda guardando un minuto de silencio antes de los eventos programados

09 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Las distintas formaciones políticas reaccionaron ayer divididas ante el caso de la mujer de Verín asesinada en el hospital de Ourense, presuntamente a manos de su marido. BNG, Compromiso por Galicia y Democracia Ourensana anunciaron a media mañana la suspensión de los actos de campaña que tenían previstos para la jornada de ayer, como muestra de condena del brutal crimen. Por contra, PP y PSOE decidieron seguir adelante con su agenda en Ourense guardando un minuto de silencio antes de los actos programados.

El Bloque expresó en un comunicado su condena de lo que denunció como un «execrable crime machista». Su portavoz nacional, Xavier Vence, demandó explicaciones del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, sobre el «estrepitoso e dramático» fallo en los protocolos de protección. «¿Que está pasando para que unha muller maltratada sexa asasinada nun hospital público?», interpeló Vence.

Democracia Ourensana resaltó que con la decisión de suspender su agenda se suma a la condena «del trágico episodio» ocurrido en el hospital de Ourense, «toda una lacra que la sociedad debe erradicar».