Golpe a IU y Ciudadanos en los bloques electorales de la televisión pública

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ELECCIONES 2016

La Junta Electoral Central, que falla en contra de IU y considera que la formación no llega al 80 % de la población con sus candidaturas, como sostiene el partido

08 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Izquierda Unida (IU) se queda sin espacios gratuitos de publicidad en RTVE para las municipales y Ciudadanos pierde peso en estos bloques. Así lo ha decidido la Junta Electoral Central, que falla en contra de IU y considera que la formación no llega al 80 % de la población con sus candidaturas, como sostiene el partido. El problema es que IU ha optado por formar diferentes coaliciones con diferentes partidos y dichas coaliciones deben ser consideradas como organizaciones diferentes. Izquierda Unida sí tendrá derecho a cobertura en los espacios informativos de TVE con un 7,5 % del tiempo global para los partidos.

En el caso de Ciudadanos, la Junta Electoral Central ha optado por tener en cuenta el recurso de UPyD y reducir la presencia del partido de Albert Rivera en el plan de cobertura informativa al no considerarse un «partido significativo», aunque mantiene que puede tener presencia en la publicidad electoral.