Íñigo Errejón dice que Podemos «ya no existe»

El diputado de Más Madrid y ex de la formación morada indica que actualmente «existe una cosa que se llama UP y que tiene los resultados de siempre de IU»


Redacción

Los malos resultados de Podemos en las elecciones vascas y gallegas han tenido pronta respuesta entre algunos de las figuras que formaron parte del partido y ahora ya no están. El que fuera mano derecha de Pablo Iglesias en los primeros tiempos de la formación morada, Íñigo Errejón dictó sentencia este domingo en Twitter en referencia a lo que fue Podemos: «Eso ya no existe. Existe una cosa que se llama UP y que tiene los resultados de siempre de IU».

Errejón considera que se ha producido un retroceso total. «En clave española son unos resultados pre15M, que indican un cierre de ciclo». Y apunta a un futuro en el que «la alternativa popular será confederal y plurinacional o no será». 

Ayer era otro ex de Podemos, Ramón Espinar, el que afilaba sus palabras en la red social. «Es una tendencia asentadísima: cuanto más poder interno acapara la actual dirección, más desastrosos son los resultados», señaló.

«Esta noche el batacazo hay que apuntárselo a una dirección de partido que ha querido controlarlo todo a costa de convertir Podemos en un solar sin nadie que les moleste», añadió.

La debacle de Galicia en Común certifica el fin de las mareas

mario beramendi

Gómez-Reino: «Estes resultados son un fracaso para o noso espazo político»

Quizá no existan muchos ejemplos de cómo puede evaporarse un proyecto político en un período tan corto de tiempo. La llamada marea, un movimiento nacido en el ámbito municipal y que canalizó el malestar social que generó la anterior crisis, llegó a ser segunda fuerza en las autonómicas de hace cuatro años, con 14 diputados y más de 270.000 votos. Como si de un balón pinchado se tratase, la candidatura de Galicia en Común, heredera directa de aquel proyecto y formada por Podemos, Esquerda Unida y Anova y apoyada por las mareas locales, apenas ha logrado 50.000 votos y ningún diputado, lo que supone su desaparición del Parlamento gallego.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
19 votos
Comentarios

Íñigo Errejón dice que Podemos «ya no existe»