El caso de Friol, un respaldo al PP que roza el 80 % de los votos

El PSdeG pierde votos, pero se mantiene en segunda posición


Lugo

Friol es un valor seguro para el PP, que ayer rozó en este concello el 80 % de los apoyos, con 2009 votos, nueve más que en la cita con las urnas para elegir la composición del Parlamento de Galicia hace cuatro años.

Los populares obtuvieron en este concello un 76,86 % de los votos, lo que dejó reducido a la mínima expresión el apoyo a socialistas y nacionalistas, que consiguieron en Friol un 10,25 % y un 9,18 % de los apoyos, respectivamente.

Para encontrar un respaldo a los populares de similar envergadura a la de Friol es necesario trasladarse hasta el concello de Carballedo, donde el PP cosechó 1.056 votos, un 73,54 % del apoyo del electorado. En este caso, en la lucha por la izquierda, el BNG logró arrebatar al PSdeG la segunda posición. Los nacionalistas obtuvieron en Carballedo un 12,81 % de los votos, frente a un 10,65 % que consiguieron los socialistas.

Otro de los municipios en los que el PP logró una de sus mejores marcas en la provincia de Lugo fue el de Begonte, donde los populares recibieron un 70,65 % de los apoyos, con 1.317 votos en las urnas. En este caso, los nacionalistas también lograron relegar al PSdeG a la tercera posición, al conseguir un porcentaje de apoyo cercano al 13 %, con 240 votos, frente a un 11,70 % que lograron los socialistas, con 218 papeletas en las urnas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El caso de Friol, un respaldo al PP que roza el 80 % de los votos