A Ulloa, fiel al PP y con el BNG al alza en Monterroso

Los nacionalistas desplazan al PSdeG al tercer lugar en ese concello

Imagen de archivo de Palas de Rei
Imagen de archivo de Palas de Rei

Lugo

Los concellos de Palas de Rei, Antes de Ulla y Monterroso volvieron a dar al PP una alegría en estas autonómicas, donde la firma se mantuvo en similares porcentajes que en 2016. Sin embargo, en Monterroso los nacionalistas desplazaron al PSdeG al tercer lugar, al experimentar una subida de un 18% respecto a la cita de hace cuatro años.

El PP ganó en Palas de Rei (65,89 %), Antas de Ulla (65,87 %) y Monterroso (57,54 %). Fue en este último ayuntamiento donde el adelanto del BNG al PSdeG fue más notable. Los nacionalistas obtuvieron un 22,70% de los votos frente al respaldo de un 4,96 % que habían obtenido en 2016. El PSdeG consiguió en esta ocasión un 14,10% de los votos, frente a un 17,45 % que había logrado hace cuatro años.

La subida del BNG fue también relevante en Palas de Rei, donde obtuvo un 13,39 % de los votos, un 8,5% más que en 2016. Pese a esa subida, los nacionalistas no lograron adelantar al PSdeG en este concello, que recibió el respaldo de un 17,21 % de los electores, frente al 18, 38 % que recogió hace cuatro años.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
17 votos
Comentarios

A Ulloa, fiel al PP y con el BNG al alza en Monterroso