Sarria, menos fragmentada y con el BNG como segunda fuerza

La Voz LUGO

ELECCIONES 2020

Ana Pontón nació en Sarria
Ana Pontón nació en Sarria ALBERTO LÓPEZ

Los nacionalistas adelantan al PSdeG al ver incrementados en un 11 % los apoyos

13 jul 2020 . Actualizado a las 08:46 h.

La villa natal de la candidata nacionalista Ana Pontón hizo ayer los deberes, pues situó al BNG por delante de los socialistas en la villa con un 11 % más de votos que en las anteriores autonómicas. Además, el voto se dispersó menos que en las elecciones municipales celebradas el año pasado, cuando cinco partidos obtuvieron representación en el Concello. El PP se mantuvo ganador en los municipios de la comarca y destaca el apoyo de un 71,71 % obtenido por los populares en Paradela.

El PP ganó en Sarria con un 55,01% de los votos, un porcentaje tres puntos superior al conseguido en las autonómicas de 2016. Pero la batalla se libró entre socialistas y nacionalistas, que les arrebataron el segundo puesto, con un 25,17 % de los votos.

En el resto de concellos de la comarca se mantuvo el equilibrio de fuerzas salido de las anteriores autonómicas, con el PP ganador en Paradela (71,71 %), Portomarín (70,73 %), Triacastela (64,25%) y Samos (62,93%). Fue llamativa la subida de un 11 % del BNG en Triacastela, que no le sirvió para adelantar al PSdeG.