Feijoo: «Si los gallegos quieren, me tienen a la orden»

El candidato del PPdeG destaca la seguridad de los colegios electorales al ejercer su derecho al voto en Vigo

En la imagen, Feijoo ejerce su derecho a voto en el colegio Niño Jesús de Praga, en Vigo
En la imagen, Feijoo ejerce su derecho a voto en el colegio Niño Jesús de Praga, en Vigo

Vigo

El candidato del Partido Popular y presidente de la Xunta durante los últimos once años, Alberto Núñez Feijoo, ha manifestado que «si los gallegos quieren, me tienen a la orden». Feijoo ha acudido al colegio Niño Jesús de Praga para ejercer su derecho al voto «como galego».  En una intervención en la que hablado en los dos idiomas oficiales de Galicia, el candidato a la reelección ha destacado la bajada del número de contagios de covid-19, con solo cuatro positivos en las 135 PCR efectuadas, lo que supone un porcentaje inferior al 3 %. Ha remarcado que los colegios electorales son dos lugares «máis seguros» comparado con otros sitios.

Feijoo ha añadido que un comité técnico evaluará que se pueda recuperar la movilidad plena en la Mariña lucense en los próximos días y confía en que los datos sean favorables y que el próximo viernes se pueda circular con libertad por Burela y otros municipios. Feijoo ha recalcado que son unas elecciones «en el momento de mayor dificultad en los últimos 40 años» por lo que ha pedido una participación masiva para que esta «noche tengamos un parlamento claro con estabilidad y que salga un presidente investido directamente». El presidente de la Xunta en funciones ha acudido a votar acompañado de la exdelegada de la Xunta, Corina Porro que también ha subrayado que «Galicia necesita más que nunca estabilidad para los momentos duros que vamos a pasar dentro de unos meses».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Feijoo: «Si los gallegos quieren, me tienen a la orden»