Casado define a Iturgaiz como un «gigante de la libertad»

La Voz REDACCIÓN

ELECCIONES 2020

Pablo Casado y el candidato a lendakari por la coalición PP+Cs, este viernes en Vitoria
Pablo Casado y el candidato a lendakari por la coalición PP+Cs, este viernes en Vitoria Iñaki Berasaluce | EUROPA PRESS

El líder del PP reclama aglutinar el voto de centro derecha en torno al candidato a lendakari de la coalición de populares y Ciudadanos

10 jul 2020 . Actualizado a las 17:01 h.

El presidente del PP, Pablo Casado, ha llamado a los vascos de centro derecha a «aglutinar» su voto en torno al candidato de PP+Cs a lendakari, Carlos Iturgaiz, al que ha definido como un «gigante de la libertad» con capacidad para liderar un grupo «influyente» en el Parlamento Vasco.

El líder del Partido Popular ha participado este viernes en el cierre de la campaña de la coalición PP+Cs para las elecciones vascas del domingo, un acto en el que también ha intervenido el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, y el propio Iturgaiz. En su intervención, Casado ha recordado que este 10 de julio se cumplen 23 años del secuestro y posterior asesinato del concejal del PP de Ermua Miguel Ángel Blanco por parte de ETA. El líder del PP ha reivindicado a la familia de Miguel Ángel Blanco como ejemplo de «dignidad, generosidad», al haber renunciado a la «venganza» y haber confiado en la derrota del terrorismo a través de la unidad de la sociedad.

Casado ha aludido al conocido como espíritu de Ermua, que propició una importante movilización en la sociedad vasca para decir «basta ya» al terrorismo. En este sentido, ha recordado a los ciudadanos que mostraban «sus manos blancas y sus miradas limpias» en defensa de la democracia.

En su intervención, Casado también ha denunciado la «corrupción» que, según ha dicho, afecta al PNV. El líder del Partido Popular ha cifrado en 35 el número de casos de corrupción que afectan a la formación nacionalista. «Esta es la infalibilidad del PNV... Va a ser que no», ha afirmado.