Gómez-Reino advierte de que a Feijoo solo se le derrota «en común»

El candidato de Galicia en Común destacó en Nigrán las «potencialidades» que podría tener un gobierno progresista en la Xunta


la voz

El candidato a la presidencia de la Xunta, Antón Gómez-Reino, ha pedido este martes el voto para su formación porque, ha remarcado, al actual presidente gallego y aspirante a la reelección, Alberto Núñez Feijoo, solo se le derrota «en común». Este martes por la tarde, en un mitin en Nigrán, hizo un llamamiento a llenar de ilusión las urnas el próximo domingo para derrotar, en común, a Alberto Núñez Feijóo.

Gómez-Reino destacó las potencialidades que podría tener un gobierno progresista al frente de la Xunta que evitaría el «expolio do territorio» que padece Nigrán y los núcleos de su alrededor. A este hilo, la candidata número 2 por la provincia de Pontevedra, Iria Figueroa, ha cargado contra el «o modelo turístico estilo marbellí que implantou e segue defendendo o Partido Popular, especialmente nas Rías Baixas, sen preocuparse das condicións laobrais das persoas que se adican á hostalería».

Frente a ello, ha prometido que a partir del 12 de julio su formación accederá al Ejecutivo gallego con el objetivo de mejorar las condiciones de este personal y de la gente joven de la comarca y del país.

Con carácter previo a este acto central, los candidatos se han reunido con la Plataforma por la protección de la Foz del Miñor, compuesta por más de 25 colectivos y que llevan desde lo 2016 reclamando el saneamiento de esta zona, que forma parte de la Red Natura 2000.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Gómez-Reino advierte de que a Feijoo solo se le derrota «en común»