¿Qué haría si fuera presidente de la Xunta... Francisco Javier Pérez Bello?

El presidente de la Federación de Autónomos de Galicia impulsaría la transformación digital de su sector con formación y ayudas


La crisis del covid-19 ha puesto contra las cuerdas a muchos autónomos que no habían transformado digitalmente sus negocios. Por ese motivo para Francisco Javier Pérez Bello, presidente de la Federación de Autónomos de Galicia, el primer paso que daría si accediera al poder en la Xunta pasaría por impulsar esa mutación: «Invertiría en la formación en digitalización del colectivo de los autónomos, dotarlos de herramientas digitales de comunicación, gestión de tareas, firma y certificación digital».

Además, trabajaría desde el gobierno autonómico en impulsar «una reforma de los mecanismos previstos en la ley de segunda oportunidad que permitan, refinanciar deudas a largo plazo, incluidas las contraídas con las administraciones públicas y fomentar los sistemas gratuitos de mediación extrajudicial». Al tiempo, reforzaría los programas de relevo generacional del trabajo autónomo. «Que los autónomos mayores de 62 años que se encuentren en tránsito de acceder a la jubilación, así como los mayores de 55 años que se vean imposibilitados de continuar sin renovarse, puedan ofrecer un relevo generacional a personas desempleadas capaces de continuar su labor, a través de la formación, el asesoramiento y ayudas», explica.

Junto a ello, Pérez Bello se posiciona a favor de la reordenación de las Sociedades de Garantías Recíprocas (SGR). «El sistema de Institutos Financieros o Agencias de Promoción autonómicos ha demostrado en período de crisis su insuficiencia para responder a las nuevas necesidades a las que viene obligando la restricción de crédito. Los recursos financieros públicos deben ser dirigidos en esta etapa con prioridad a los colectivos profesionales de trabajadores autónomos y microempresas», apunta.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

¿Qué haría si fuera presidente de la Xunta... Francisco Javier Pérez Bello?