El día que Cuíña anticipó la retirada de Fraga: «O seu final é o meu final»

«Te has pasado porque no tenías que haber dicho eso». Ese fue el comentario que el candidato a la reelección le hizo a uno de sus hombres fuertes tras relacionar el final de sus carreras


Redacción / La Voz

«Hai tempo que tomei unha decisión. Estarei, se vostede quere, ata o final. E o final non é só o seu final, é o meu final». Esta frase para el recuerdo de Xosé Cuíña en Lalín puso en la campaña de 1997 a Manuel Fraga en el disparadero. ¿Se iba a retirar el candidato popular? La situación era compleja porque Fraga buscaba la reelección por tercera vez consecutiva. «En estos momentos no está planteada la sucesión. Lo estaría si yo no hubiese tomado la decisión de concurrir a estas elecciones, requerido por todo el mundo, el primero Cuíña». Así zanjaba la polémica el presidente del PP, que no evitó echarle la reprimenda al secretario general del partido. «Te has pasado porque no tenías que haber dicho eso».

Como publicó La Voz en la apertura de sus sección dedicada al seguimiento de la campaña electoral, ese fue el comentario que Fraga le hizo a uno de sus hombres fuertes. Con todo, la interpretación que hizo el presidente en funciones fue en clave de lealtad. «¿Alguén pode crer que non vou cumprir a miña palabra?», respondió a las críticas de sus rivales políticos. «O meu compromiso con Galicia é traballar arreo, de seis da mañá a doce da noite, sen parar nos próximos catro anos», prometió el candidato del PP en un mitin en Barbanza.

  Y así lo hizo: Manuel Fraga se presentó en el 2001 a unas nuevos comicios, que ganó, con Cuíña a su lado.

CON TU SUSCRIPCIÓN PUEDES ACCEDER A TODAS LAS NOTICIAS PUBLICADAS EN LA VOZ DE GALICIA, DESDE 1882 HASTA HOY, BUSCANDO POR PALABRA CLAVE 

ENCUENTRA TUS RAÍCES

Busca entre comillas el nombre de alguno de tus familiares o el de tu pueblo para ver todo lo publicado

Busca a tus familiares

Busca entre comillas el nombre y apellidos de tu familiar para descubrirlo

¿QUE PASÓ EL DÍA EN QUE NACISTE?

Encuentra el ejemplar de La Voz que se publicó el día de tu nacimiento

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

El día que Cuíña anticipó la retirada de Fraga: «O seu final é o meu final»