Llegan a la campaña gallega los pesos pesados de Podemos

Francisco Balado Fontenla
Fran Balado MADRID | LA VOZ

ELECCIONES 2020

M. Dylan - Europa Press

Pablo Iglesias y Yolanda Díaz arroparán a Gómez-Reino en Vigo en el acto central de Galicia en Común

01 jul 2020 . Actualizado a las 22:43 h.

Se hicieron de rogar, pero finalmente los pesos pesados de Unidas Podemos desembarcarán en la recta final de la campaña gallega para arropar a Antón Gómez-Reino. El primero en llegar no tiene ningún cargo orgánico en Podemos ni dentro del Gobierno, pero continúa siendo un referente dentro de la formación morada. Juan Carlos Monedero estará este jueves en un acto en Vilagarcía con el candidato de Galicia en Común a la Xunta.

El fin de semana estará en el sur la ministra de Empleo, Yolanda Díaz. Todavía faltan por cerrar algunos detalles, pero está previsto que participe en actos de campaña al menos en Pontevedra y Vigo. A pesar de no ir en las listas, el rostro de la diputada ferrolana está muy presente en la campaña gallega, al haber sido incluida en varios de los carteles electorales.

Salvo sorpresa inesperada, el plato fuerte llegará el domingo. El vicepresidente segundo del Gobierno y secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, participará en Vigo en el acto central de campaña de Galicia en Común, que previsiblemente se encargará de cerrar tras las intervenciones de Gómez-Reino y Díaz.

La intención es que a lo largo de la próxima semana continúen acudiendo a Galicia dirigentes de Unidas Podemos. Fuentes de la coalición trasladan a este periódico que es más que probable la visita de la ministra de Igualdad, Irene Montero, aunque la fecha no está cerrada. También se cuenta con la presencia del responsable de Consumo, el coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, aunque tampoco logran concretar ni día ni lugar.

Díaz también tiene previsto participar en otros actos electorales a lo largo de la próxima semana, pero su presencia estará condicionada por sus obligaciones al frente del ministerio de Empleo. Desde el estallido de la pandemia el número de vuelos entre Madrid y Galicia se ha visto reducido de forma considerable.

De esta forma, acudirían cuatro de los cinco representantes con los que cuenta Unidas Podemos en el Gobierno. El quinto, el ministro de Universidades, Manuel Castells, no tiene previsto participar en la campaña.