Feijoo garantiza que en el PP hay «unanimidad» para ofrecer al PSOE una alternativa

«Si nos llaman estamos a disposición», asegura el líder popular, que ve a España en manos de Puigdemont y Junqueras

;
Núñez Feijóo asegura que el PP permitiría gobernar a Sánchez si rompe con UP y rechaza a ERC «Aquí se están rompiendo los 40 años de transición y de Constitución para abrir un nuevo periodo constituyente»

Santiago

El presidente de la Xunta niega que en su partido estén anidando diferentes posiciones tras la elecciones y ha unificado las variables de ofertas al PSOE que se escuchan desde el 10-N en dos pilares: el respeto a la Constitución y un marco estable de gobernabilidad liderado por los socialistas, sin especificar si ese Ejecutivo podría estar encabezado por Pedro Sánchez o por otro socialista. Los condicionantes, y en esto sí coinciden todos los dirigentes populares, es que se «desande» el preacuerdo con Podemos y, por descontado, que no se plantee una mesa de negociación con ERC o cualquier otro grupo independentista.

El una entrevista con varios periodistas en El programa de Ana Rosa, de Telecinco, el también líder del PPdeG fue contundente al afirmar que «España cabalga desbocada hacia el precipicio», su metáfora para describir un Gobierno en el que «la llave la tendrán Junqueras en la cárcel y Puigdemont en Waterloo, y eso es algo que no nos lo merecemos los españoles. Estoy convencido de que si Sánchez llama a Casado lo podemos hacer. Lo que no nos pueden pedir es que participemos en este aquelarre en el que se habla de incumplir la Constitución, de soberanía nacional y de cuestiones que están resueltas en España desde hace quinientos años», abundó en un tono figurativo.

Entrando a analizar a fondo las últimas palabras de Casado, Feijoo concedió que su partido le da al PSOE dos vías para acceder a un acuerdo con el PP «homologable» a lo que sucede en otros países del entorno de la UE: «No hay antecedentes de una discusión de gobernabilidad en Francia o Alemania en la que se discuta su integridad», afirmó, para acabar admitiendo que la negociación con su partido pasa por «apartar al secretario general» (de los socialistas) o deshacer el pacto con Iglesias para explorar la estabilidad con su partido. «Si el PSOE nos llama, nosotros estamos a disposición», insistió.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Feijoo garantiza que en el PP hay «unanimidad» para ofrecer al PSOE una alternativa