Feijoo: «Con este pacto ERC será el partido más determinante de España»

El presidente de la Xunta afirma que es un «cambio de modelo» y pide a Sánchez que lo frene hablando con el PP


Santiago

El presidente de la Xunta lamentó esta mañana que Pedro Sánchez haya escogido una fórmula de Gobierno «que no es homologable en la Unión Europea» por su radicalidad y que va más allá de convertise tan solo en un Ejecutivo diferente, porque supone «un cambio de modelo institucional, económico, territorial y también social» solo visto con anterioridad en Grecia. En una entrevista del programa Espejo Público, en Antena 3, Feijoo afirmó que el pacto rubricado ayer convertiría a Pablo Iglesias «en el político más importante de España, porque tiene la llave» y a Esquerra Republicana de Cataluña «en el partido más determinante». El líder gallego sostiene que, desde ese punto de vista, habría que felicitar al referente de Podemos, pero advirtió que en realidad «España queda en manos de partidos rupturistas como ERC, Bildu, JxCat o el BNG», enumeró.

Feijoo insistió en su intervención en que «todavía hay posibilidades de hablar» para alcanzar acuerdos y generar un clima de «confianza» en el país y en Europa, y consideró que ese es un valor que en estos momentos no lo transmiten ni el presidente en funciones, «porque ha defraudado», ni las políticas que propone Iglesias. «Creo que sería razonable hacerlo de otra forma, estamos a tiempo de dialogar, como intentó Rajoy en el 2015 y el 2016», refirió antes de apelar a los 40 años en los que su partido ha adquirido «cierta experiencia de gobierno» que ayudarían a combatir la «frivolidad» y la «improvisación» que, a su juicio, no se hubieran producido con un partido socialista liderado por Felipe González o Rubalcaba. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Feijoo: «Con este pacto ERC será el partido más determinante de España»