Vox responde a Rosalía con un lema de la Falange: «Solo los millonarios, con aviones privados como tú, pueden permitirse no tener patria»

La cantante publicó este lunes el mensaje «Fuck Vox», que ha tenido una gran repercusión en las redes, y el partido de Abascal responde con una cita del antiguo dirigente de la Falange Ramiro Ledesma

Rosalía
Rosalía Efe

Vox y la cantante Rosalía se han enzarzado en las redes sociales después de las elecciones generales del pasado domingo. «Fuck vox» (que le jodan a Vox), dedicó la artista al partido liderado por Santiago Abascal, que «solo los millonarios, con aviones privados como tú, pueden permitirse el lujo de no tener patria», un comentario que parafrasea una cita del antiguo dirigente de Falange Ramiro Ledesma.

El ascenso de Vox en las urnas, que ha pasado de 24 a 52 diputados, motivó una reacción de la cantante catalana este lunes. «Fuck vox», escribió en su cuenta personal de Twitter después de conocer los resultados electorales desde Estados Unidos, donde el domingo dio un concierto junto a Pharrell Williams y Marilyn Manson en Houston.

Este martes, la cuenta oficial de Vox ha respondido a la artista. «Solo los millonarios, con aviones privados como tú, pueden permitirse el lujo de no tener patria», se ha defendido acompañando el comentario con una foto de Rosalía de viaje camino a Las Vegas.

El comentario de la autora de canciones como Malamente ha tenido gran repercusión en las redes sociales, alcanzando en tan solo unas horas millones de comentarios, me gustas y retuits.

No es la primera que Vox o dirigentes del partido emplean citas del falangista Ramiro Ledesma para sus mensajes.

El propio Santiago Abascal pronunció una frase, esta vez calcada, del fundador de la Falange en el debate electoral a cinco del pasado 4 de noviembre. «Solo los ricos pueden permitirse el lujo de no tener patria», aseguró Abascal, para añadir que para los «españoles pobres» España es su único patrimonio.

Ramiro Ledesma fundó en 1931, junto a Onésimo Redondo las Juntas de Ofensiva Nacional-Sindicalista (JONS) que en 1934 se fusionaron con la Falange Española de José Antonio Primo de Rivera creando la Falange Española de la JONS.

¿Qué hay detrás del ideario de Vox?

melchor saiz-pardo
Santiago Abascal tras su valoración de los resultados
Santiago Abascal tras su valoración de los resultados

La formación quiere acabar con las autonomías, el Senado y la ley de violencia machista

Apenas ha pasado un año. Fue el 7 de octubre del 2018 en el palacio de Vistalegre de Madrid. Vox, que hasta entonces en unas elecciones generales solo había cosechado 46.781 votos en todo el país, presentó su programa electoral, sus Cien medidas para España viva. ¿Qué ponía en esas 25 páginas para que en 13 meses la fuerza de Santiago Abascal haya multiplicado por 77 sus apoyos en las urnas hasta alcanzar 3,6 millones de votantes?

Suprimir las autonomías o el Senado o limitar la inmigración son algunas de las propuestas de un programa electoral calificado de derechas pero que, sin embargo, es una versión dulcificada de las 500 ideas que contenía el programa de la vieja Vox que no arrasaba en las urnas.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
28 votos
Comentarios

Vox responde a Rosalía con un lema de la Falange: «Solo los millonarios, con aviones privados como tú, pueden permitirse no tener patria»