Villegas, Girauta, Gutiérrez, Espejo y otros pesos pesados que no renovarán en las Cortes

La Voz MADRID / LA VOZ

ELECCIONES 2020

EUROPA PRESS

12 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La renuncia de Albert Rivera a su acta de diputado permite la entrada del abogado del Estado Edmundo Bal en el Congreso, pero son muchos y muy importantes los nombres de los dirigentes de Ciudadanos que se quedarán sin representación en Las Cortes.

El secretario general del partido, Jose Manuel Villegas, no logró renovar su escaño por Almería, en donde era cabeza de lista. Tampoco volverá a ocupar un asiento de la Carrera de San Jerónimo Juan Carlos Girauta, uno de los políticos más escorados hacia la derecha dentro del partido y que lideraba la papeleta por Toledo. Lo mismo sucede con Fran Hervías, secretario de Organización del partido.

Cs se queda también sin sus dos representantes en la Mesa del Congreso: ni Patricia Reyes ni Ignacio Prendes repetirán esta legislatura. Miguel Gutiérrez, secretario general del grupo parlamentario, también se queda fuera. Lo mismo que Carina Mejías, José María Espejo, Melissa Rodríguez y Joan Mesquida. Beatriz Pino y María Vilas, las dos gallegas, también se quedan fuera.