¿Qué te parece el Gobierno de coalición pactado por Sánchez e Iglesias? Vota y opina

El PSOE abre una ronda de consultas para recabar los suficientes apoyos que le permitan sacar adelante la investidura


48 horas depués de la repetición electoral, PSOE y Unidas Podemos dan por olvidada la desconfianza mutua, los reproches de la anterior legislatura y se funden en un abrazo para sellar un acuerdo para formar un Gobierno de coalición. Aunque sus votos no son suficientes para sacar adelante la investidura de Sánchez, el socialista confía en que el acuerdo con los de Iglesías posibilite la gobernabilidad durante los cuatro años de los que consta una legislatura en las Cortes. ¿Qué le parece el acuerdo?

PSOE y Podemos sellan una coalición con Pablo Iglesias de vicepresidente

Fran Balado

Sánchez abre una ronda en busca de los apoyos que aún requiere para ser investido

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias han alcanzado un principio de acuerdo para formar un Gobierno de coalición «rotundamente progresista». A diferencia de las negociaciones de julio, en este caso no habrá vetos personales, por lo que Pablo Iglesias será vicepresidente del Gobierno. La estructura del Ejecutivo y el reparto de carteras no se definirá hasta después de una investidura a la que todavía le faltan apoyos, pero según anunció Sánchez durante la campaña, otra vicepresidencia está reservada para la gallega Nadia Calviño.

Los líderes del PSOE y de Podemos firmaron el martes un documento que les compromete a gobernar rigiéndose «por los principios de cohesión, lealtad y solidaridad». Diez puntos en los que destacan ofrecer todas las garantías para la convivencia en Cataluña o la lucha contra la España vaciada.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
62 votos
Comentarios

¿Qué te parece el Gobierno de coalición pactado por Sánchez e Iglesias? Vota y opina