«Financial Times» destaca la coalición de Sánchez con «el movimiento radical de izquierdas»

La Voz REDACCIÓN - LA VOZ

ELECCIONES 2020

Resalta que Unidas Podemos tiene planes fiscales más expansivos y es más complaciente con el separatismo

12 nov 2019 . Actualizado a las 15:54 h.

«Pedro Sánchez ha llegado a un acuerdo para formar un gobierno de coalición con el movimiento radical de izquierdas». Es el primer análisis de la biblia económica internacional Financial Times, en su versión digital, minutos después de que los líderes del PSOE y Unidas Podemos formalizasen en la Moncloa en acuerdo de gobierno.

El diario señala que en «la España moderna nunca había tenido un gobierno de coalición y señala que «Sánchez se había resistido a formar una coalición con Podemos, que tiene planes fiscales mucho más expansivos que los socialistas y una línea más complaciente hacia el separatismo catalán».

En el mismo artículo se deja constancia que el acuerdo entre ambas formaciones no será suficiente y  «tendrá que ganar el respaldo de los partidos regionalistas en un voto formal de confianza en el parlamento» y podrían tener que «depender de la abstención de los partidos separatistas catalanes, lo que podría ser polémico en un momento en que las tensiones en la disputa por la independencia de Cataluña están aumentando».

No oculta, por último, la mala relación con la que Sánchez e Iglesias cerraron la última legislatura de seis meses: «Los dos hombres, que apenas se hablaron durante las fallidas negociaciones de coalición durante el verano, se abrazaron al final de la conferencia de prensa», concluye.