Bescansa no aclara si seguirá representando a Más País en Galicia

La Voz REDACCIÓN - LA VOZ

ELECCIONES 2020

SANDRA ALONSO

Reconoce que la prioridad del partido era garantizar la gobernabilidad en España

12 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Carolina Bescansa calificó como «moi negativos para España e para Galicia» los resultados de las elecciones y dijo que nunca se tendrían que haber convocado porque solo sirvieron para convertir la extrema derecha española «nunha das máis fortes de Europa» y que, a su entender, iba a radicalizar el discurso político español. En ese giro hacia postulados que la líder de Más País en Galicia calificó de «homófobos e xenófobos» enmarcó la debacle de Ciudadanos y la anunciada división de Albert Rivera.

Bescansa, acompañada del candidato de Más País por Pontevedra, Daniel Liceras, y por miembros de su equipo, despejó rápidamente cuál va a ser su futuro al no lograr representación en Galicia: «Mañá teño que dar clase ás nove», indicó. No aclaró si seguirá representando a Más País en la comunidad. Dijo que esperaban haber obtenido mejores resultados en Galicia pero que ahora la prioridad del partido era garantizar la gobernabilidad en España, «e xa se verá o noso papel no futuro», indicó.

Es su segunda derrota en la arena política gallega. La primera la sufrió hace un año, cuando se presentó a la secretaría xeral de Podemos Galicia frente a Gómez-Reino en unas primarias que ganó el diputado de Podemos. Entonces renunció a la primera línea política y volvió a la docencia universitaria, pero Íñigo Errejón la repescó como cabeza de lista de Más País por A Coruña, con escaso éxito.