Más País se queda muy lejos de conseguir escaño tanto para Bescansa como para Liceras

La candidata por A Coruña valorará hoy en rueda de prensa los resultados del 10N


redacción

Ya le habría gustado a Más País obtener la representación que le auguraban las encuestas. Pero no pudo ser. De esos cinco escaños que le auguraban solo se materializaron tres. Y ninguno en Galicia. Errejón perdió en la apuesta que hizo en esta comunidad al presentar candidaturas por A Coruña y Pontevedra. Ni Carolina Bescansa, ni Daniel Liceras lograron acta. Y tampoco modificaron los resultados obtenidos por Galicia en Común, la marca gallega de Unidas Podemos.

Así que Bescansa de nuevo volvió a perder contra Antón Gómez-Reino, al que se midió, sin éxito, en unas primarias. Ahora Gómez-Reino ha conseguido revalidar su acta como diputado en Madrid por A Coruña -del mismo modo que Yolanda Díaz lo ha hecho por Pontevedra- y la candidata por Más País se quedó muy lejos de obtener los apoyos suficientes para volver a sentarse en el Congreso aunque esta vez amparada por el paraguas de otras siglas.

La cabeza de lista por A Coruña de la formación orquestada por Íñigo Errejón hacía ayer un llamamiento a los gallegos para que participasen en las elecciones y llenaran «las urnas de votos de cambio, comprometidos con la formación de un Gobierno». Porque, dijo Bescansa, «no podemos esperar a tener terceras elecciones o nuevos bloqueos. Este país no puede permitirse que la negociación del Gobierno de España vuelva a hacerse como una negociación entre adolescentes», advirtió.

Lo malo es que de esos 2,7 millones de gallegos convocados a las urnas a los que demandaba un cambio, pocos más de 22.000 se decantaron por la papeleta de Más País, que se quedó en el 1,53 % del porcentaje de voto.

Valoración de los resultados

Los representantes de la formación no comparecieron ayer en Galicia, pero está previsto que Bescansa protagonice hoy una rueda de prensa en la capital gallega en la que ofrecerá una valoración de los resultados del 10N.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Más País se queda muy lejos de conseguir escaño tanto para Bescansa como para Liceras