Más País no alcanzó sus objetivos, pero Sánchez necesitará sus tres escaños

Los resultados se han quedado muy lejos de las expectativas de Errejón


redacción

Más País se quedó muy lejos de los resultados esperados. No logró más que tres escaños, cuando las encuestas le daban cinco. No podrá formar grupo propio en el Congreso, con lo que se alargará la falta de visibilidad que sufrió en la campaña por el protagonismo del problema catalán. Y, sin embargo, Íñigo Errejón podría salvar los muebles porque, si esta vez prosperan las negociaciones para formar un gobierno progresista, las tres actas de Más País podrían ser necesarias para la investidura de Pedro Sánchez, a quien tendió la mano para formar Gobierno.

Los resultados se han quedado muy lejos de las expectativas de Errejón, que calculó que podría alcanzar los quince diputados. Nada más lejos de la realidad, tal como admitió en su comparecencia ante los medios. Íñigo Errejón arremetió contra quienes favorecieron la repetición electoral: «Ha sido una irresponsabilidad histórica», subrayó. Lamentó que se hubiese desaprovechado la primera oportunidad para formar un gobierno progresista y dijo esperar que no se desaprovechase la segunda, porque sería «un gran error».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Más País no alcanzó sus objetivos, pero Sánchez necesitará sus tres escaños