Oposición feroz al sistema y al «consenso progre» entre los demás partidos

El partido derechista rebasó este domingo la barrera de los 3,5 millones de votos


Santiago / La Voz

El partido derechista Vox rebasó anoche la barrera de los 3,5 millones de votos obteniendo 52 escaños, más del doble de lo que había conseguido en las generales de hace solo seis meses. Es un ascenso fulgurante para una formación que no tenía ninguna presencia institucional hace once meses y que empezó a asomar la cabeza a raíz del referendo independentista del 1 de octubre del 2017, actuando como acusación popular contra el antiguo Gobierno catalán.

los pactos

Combate de cualquier alianza de izquierdas. Vox se define a sí mismo como la «alternativa patriótica», que se impone la tarea de defender la unidad de España frente a quienes quieren trocearla. Pero también deja claro que está decidido a combatir a los partidos que participen en cualquier tipo de acuerdo o alianza que mantenga a Pedro Sánchez en la Moncloa o facilite un Gobierno de izquierda.

La estrategia

Crecer abriendo todas las cuestiones tabú. El objetivo de Vox para los próximos meses consiste actuar, según dijo anoche su líder, como «la verdadera oposición al consenso progre», abriendo todo tipo de debates tabú para pescar en ellos (feminismo, tauromaquia, violencia machista, inmigración, libertades civiles...) y recurriendo en los tribunales lo que califican de leyes «liberticidas».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Oposición feroz al sistema y al «consenso progre» entre los demás partidos