El futuro de Carolina Bescansa: «Mañá teño que dar clase ás nove»

La líder de Más País en Galicia considera precipitado avanzar ahora si el partido se presentará a las autonómicas


Carolina Bescansa calificó como «moi negativos para España e para Galicia» los resultados de las elecciones y dijo que nunca se tendrían que haber convocado, porque solo sirvieron para convertir la extrema derecha española «nunha das máis fortes de Europa» y que, a su entender, iba a radicalizar el discurso político español. En ese giro hacia postulados que la líder de Más País en Galicia calificó de «homófobos e xenófobos» enmarcó la debacle de Ciudadanos y la anunciada división de Albert Rivera.

Bescansa, acompañada del candidato de Más País por Pontevedra, Daniel Liceras, y por miembros de su equipo, despejó rápidamente cuál va a ser su futuro al no lograr representación en Galicia: «Mañá teño que dar clase ás nove», indicó. No aclaró si seguirá representando a Más País en la comunidad. Dijo que esperaban haber obtenido mejores resultados en Galicia pero que ahora la prioridad del partido era garantizar la gobernabilidad en España, «e xa se verá o noso papel no futuro».

El mapa político gallego que deja el 10N

La Voz

Consulta cuál fue la fuerza más votada en cada concello

El PP ha vuelto a ganar unas elecciones generales en Galicia. Los de Feijoo recuperaron el trono perdido en abril empatando en escaños con los socialistas, pero superándolos en papeletas recibidas y en porcentaje de apoyo. Puedes leer aquí la crónica del 10N en la comunidad. Y ver aquí cómo fue el resultado por provincias.

¿Y cómo fue la batalla política municipal? Pues el mapa lo dominan dos colores, el azul del PP y el rojo del PSdeG, lo que augura una encarnizada batalla de cara a las autonómicas del 2020.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El futuro de Carolina Bescansa: «Mañá teño que dar clase ás nove»